lunes, diciembre 03, 2007

Carta a cómplice de robo abanco



"Ha pasado mucho tiempo, pero lo recuedo como si fuese ayer. Estuvimos meses planeándolo, visitándolo varias veces por semana, sacando fotos y recopilando información, era divertido ver cómo nadie sospechaba nada. Luego dejamos pasar algún tiempo antes de actuar, nos fuimos a ciudades distintas para evitar sospechas. Y por fin llegó el día, el plan salió perfecto, y nos llevamos mucho dinero, yo quería coger más, pero tú decías que era suficiente, que llevarse más de lo planeado dificultaría la labor de ocultarlo, debí hacerte caso. Al de pocos días nos descubrieron, no sé si fue por mi culpa, por coger demasiado, pero el caso es que nos descubrieron y tú huiste con la mayor parte del dinero para poder esconderlo en un lugar seguro y yo me oculté aquí en la ciudad del crimen.
No se cuánto dinero quedará de lo que te llevaste porque entiendo que has tenido que gastar mucho para poder huir viajando a distintos países. Te escribo esto porque yo también he gastado y ya casi no me queda nada de lo que me dejaste, y como ya por aquí nadie se acuerda del robo puedes coger lo que queda del dinero y volver. Una vez aquí los dos y viendo cuánto queda, decidiremos si repartirnoslo y llevar una vida normal o arriesgarnos e invertir el dinero en otro golpe.
Yo me decanto por la segunda opción, ansío el dinero. Pero esta vez, con más recursos y experiencia, creo que podremos dar un golpe mucho más fuerte, llevarnos tan semejante cantidad de dinero que podamos huir juntos, viajar donde queramos, y vivir del cuento para siempre. ¿Qué me dices?"
Foto de Reservoir Dogs, que haremos en clase alguna escena. También haremos alguna de Abierto hasta el Amanecer, que también va de un atraco a un banco.
El texto es una metáfora, así que no robéis que es malo.
Cómo diría Patricia Conde: un beso a todos los ladrones de bancos!
yo el beso se lo mando a mis lectores/as, un beso!

1 comentario:

BOTHMAN dijo...

Tú sí que eres un ladrón.

Un achuchón.

΄