martes, diciembre 11, 2007

Cuando el deporte dejó de ser sano


Llevo haciendo deporte desde que tenía 5 años en 1991.
He jugado a Balonmano, Futbito, Baloncesto, Atletismo, Tenis y un largo etcétera tanto oficial como extraoficialmente. Y en 14 años no había tenido ninguna lesión.
Entonces ¿cuándo dejó de ser sano el deporte? En verano de 2005.
Terminaba la temporada de Balonmano y jugando a Baloncesto en un entrenamiento de post-temporada, hice un mate a lo bestia, caí encima del soporte metálico que sostenía la canasta y me rompí todos los ligamentos del tobillo derecho.
Me operaron y me lo dejaron como nuevo, sin problemas, pero desde entonces no levanto cabeza, voy de desgracia en desgracia, desde hace tres años no consigo jugar una temporada completa. Primero fueron los talones, despues la espalda, luego casi me disloco el hombro, más tarde los tobillos otravez, luego esguince de muñeca... y este año, el mejor de todos: empecé ya en pretemporada con el abduptor contracturado y la muñeca fragil, despues la espalda otravez, ultimamente los tobillos no me aguantaban 'sanos' media hora seguida y el último partido, que no me dolía nada, ¡zas, en toda la boca!, me tuvo que partir los morros un contrario, y eso que el que defendía era yo! En fin que el deporte sano lo que se dice sano no es, pero bueno, seguiré jugando... igual es que soy masoca, o tonto simplemente, pero creo que en el deporte, como en la vida, si no hay sufrimiento no hay recompensa. Así que a sufrir toca!
Suerte a los que hacéis deporte y no tenéis lesiones, y a los demás, a ver si hacéis algo de deporte y se reparten las averías que si no me tocan siempre a mí!
Un abrazo muy fuerte! a repartir, porque si no os romperá el esternón.

1 comentario:

BOTHMAN dijo...

Yo siempre lo he dicho, cuestión de lógica:
1) El dolor es un estímulo del sistema nervioso que nos avisa de que algo es malo y por lo tanto potencialmente nocivo para la salud.
2) El esfuerzo físico prolongado provoca fatiga, estenuación y dolor muscular. (cuando nos lo inflinge otro lo llamamos tortura)
3) El deporte exige esfuerzo físico.
Ergo, el deporte es malo y/o potencialmente nocivo para la salud, además de una tortura para sadomasoquistas y/o narcisistas.

Si a ésto le sumas que el 90% de aquellos que practican algún deporte por gusto son lo que se dicen verdaderos "animales" que durante la exhibición deportiva se comportan como sacos de testosterona adulterada, tendrás como resultado que además de fatigas y dolores musculares, las lesiones irreversibles van llegando.

Estoo... mañana me voy al gimnasio prontito a hacer el fitness y terminar de lesionarme la muñeca con las máquinas, ¿sadomasoquista yo? No, narcisista.

΄